Metodología Inbound
Curso básicos de la metodología inbound online gratis con certificación.
Descubre cuáles son los aspectos básicos del inbound, la metodología inbound y el ciclo basado en el cliente, y aprende a aplicarlos en tu empresa. En el curso de Certificación Inbound, aprenderás a gestionar una empresa inbound exitosa, desde el marketing y las ventas hasta los servicios.
A quién está destinado:
Profesionales de inbound
Profesionales de marketing
Profesionales de ventas
Aprenderás lo siguiente:
Explorar los fundamentos del inbound.
Aprender la metodología inbound y el flywheel como parte fundamental de cualquier negocio inbound.
Iniciar tu camino con el inbound.
Información sobre el curso:
6 lecciones
15 videos
4 pruebas
1:58 horas
Idiomas disponibles
Español
PLAN DE ESTUDIOS
LECCIÓN 1 - Aspectos básicos de la metodología inbound
3 videos (27 minutos)
Descripción de la clase:
El método inbound se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. A medida que la tecnología avanza, el método inbound sienta las bases para crear una manera más útil y humana de hacer negocios, que siempre pone al cliente primero. Descubre el porqué de este cambio, cómo evolucionan las conductas de los compradores y los aspectos básicos de una empresa inbound.
LECCIÓN 2 - Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa con el modelo del ciclo basado en el cliente
2 videos (17 minutos)
Descripción de la clase:
Es normal visualizar una empresa como un embudo, ya que la mayoría de los gráficos que representan los procesos de conversión tienen esta forma. Un ciclo puede imaginarse como una rueda. Si agregamos potencia a una rueda, comienza a girar: cuanta más potencia usemos, más rápido girará. A diferencia del embudo, donde la única manera de mantener una velocidad constante es seguir agregando más líquido, la rueda seguirá girando. Desde el punto de vista comercial, la rotación representa el crecimiento de tu empresa Los clientes satisfechos aportan la potencia que estimula ese crecimiento. Todo lo que hagas debe tener un mismo objetivo: conseguir clientes que potencien el ciclo y aceleren el crecimiento de tu empresa.
LECCIÓN 3 - Cómo definir el propósito de una empresa
2 videos (23 minutos)
Descripción de la clase:
¿Por qué se fundó tu empresa? ¿Cuál era su misión principal? Esta información es fundamental, en especial si quieres implementar una estrategia inbound. El método inbound se basa en mejorar la visibilidad de tu empresa para que tus clientes potenciales puedan encontrarte más rápido. Sin embargo, primero necesitas entender y definir el propósito por el que se fundó tu empresa.
LECCIÓN 4 - Cómo fijar objetivos para tu empresa
4 videos (23 minutos)
Descripción de la clase:
Más allá del tamaño de tu empresa, puedes hacer que todos compartan los mismos objetivos y visión. Para dar juntos ese primer paso en el camino que te llevará a donde quieres estar, necesitas objetivos compartidos para crear un sentido de responsabilidad y una base de transparencia en todos los equipos.
LECCIÓN 5 - Cómo crear buyer personas
2 videos (15 minutos)
Descripción de la clase:
Si quieres que tu empresa crezca mejor, debes saber exactamente cómo es tu perfil de cliente ideal. Por eso, te recomendamos crear un buyer persona. Un buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal, elaborada a partir de datos, entrevistas y conjeturas bien fundamentadas. Básicamente, es la definición de tu cliente ideal, pero presentada como el perfil de una persona específica. Esta representación hace que los equipos puedan recordarla fácilmente.
LECCIÓN 6 - Cómo crear el recorrido del comprador para tu empresa
2 videos (13 minutos)
Descripción de la clase:
Este recorrido es el proceso activo de investigación que atraviesa un cliente potencial antes de comprar. Es una parte fundamental de una estrategia inbound, ya que es un marco que puedes usar para entender las necesidades de tus clientes y ofrecerles la información que necesitan para alcanzar sus metas.
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