Administración de sistemas

Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI


Acerca de este curso
108,861 visitas recientes

Este curso te hará pasar de trabajar en una sola computadora a una flota completa. La administración de sistemas es el campo de TI que es responsable de mantener sistemas informáticos confiables en un entorno multiusuario. En este curso, aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas. Nos sumergiremos en la nube para que podamos comprender todo, desde las configuraciones típicas de infraestructura de la nube hasta cómo administrar los recursos en ella. También aprenderás cómo administrar y configurar servidores, y cómo usar herramientas de la industria para administrar computadoras, información de usuarios y productividad de usuarios. Finalmente, aprenderás cómo recuperar la infraestructura de TI de tu organización en caso de un desastre.

Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI


Al final de este curso, podrás:
• utilizar las mejores prácticas para elegir hardware, proveedores y servicios para tu organización.
• comprender cómo los servicios de infraestructura más comunes mantienen una organización, el trabajo en ejecución y cómo administrar los servidores de infraestructura.
• comprender cómo aprovechar al máximo la nube para tu organización.
• administrar las computadoras y los usuarios de una organización usando los servicios de directorio, Active Directory y OpenLDAP.
• elegir y administrar las herramientas que usará tu organización.
• hacer una copia de seguridad de los datos de su organización y saber cómo recuperar su infraestructura de TI en el caso de un desastre.
• utilizar el conocimiento de administración de sistemas para planificar y mejorar los procesos para entornos de TI.

Plazos flexibles
• Restablezca los plazos de acuerdo con su horario.

Certificado compartible
• Obtenga un certificado al finalizar

100% en línea
• Comience al instante y aprenda a su propio horario.

Curso 4 de 5 en el
• Soporte de Tecnologías de la Información de Google Certificado Profesional

Nivel principiante
• Aprox. 30 horas para completar

Español
• Subtítulos: árabe, francés, portugués (europeo), italiano, portugués (brasileño), vietnamita, alemán, ruso, inglés, español



Ofrecido por Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer. A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a la mejor capacitación y herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.


Temario - Lo que aprenderás de este curso

SEMANA 1 - ¿Qué es la administración del sistema?

¡Bienvenido al curso de Networking IT Support Professional Certificate! En la primera semana de este curso, cubriremos los aspectos básicos de la administración del sistema. Cubriremos las políticas de la organización, los servicios de infraestructura de TI, el aprovisionamiento de hardware y usuarios, el mantenimiento de rutina, la solución de problemas y la gestión de posibles problemas. Al final de este módulo, comprenderás las funciones y responsabilidades de un administrador del sistema. Empecemos.

SEMANA 2 - Servicios de red e infraestructura

En la segunda semana de este curso, aprenderemos sobre los servicios de red e infraestructura. Cubriremos qué son los servicios de infraestructura de TI y cuál es su función en la administración del sistema. También aprenderemos sobre sistemas operativos de servidor, virtualización, servicios de red, DNS para servicios web y cómo solucionar problemas de servicios de red. Al final de este módulo, conocerás los servicios de infraestructura de TI más comunes que encontrarás al manejar las tareas de administración del sistema.

SEMANA 3 - Servicios de software y plataforma

En la tercera semana de este curso, exploraremos los servicios de software y plataforma. Cubriremos qué tipos de servicios de software y plataforma puede encontrar en un cargo tecnológico y cómo administrarlos. Aprenderemos cómo configurar servicios de correo electrónico, servicios de seguridad, servicios de archivos, servicios de impresión y servicios de plataforma. Exploraremos formas de solucionar problemas de servicios de plataforma y problemas comunes a tener en cuenta. Al final de este módulo, comprenderás cómo configurar y administrar los servicios de infraestructura de TI para ayudar a una empresa a mantener productiva, mantener la información segura y entregar aplicaciones a sus usuarios.

SEMANA 4 - Servicios de directorio

En la cuarta semana de este curso, aprenderemos sobre los servicios de directorio. Específicamente, cubriremos cómo dos de los servicios de directorio más populares, Active Directory y OpenLDAP, funcionan en acción. Exploraremos el concepto de administración centralizada, y cómo esto puede ayudar a los administradores del sistema a mantener y dar soporte a todas las diferentes partes de una infraestructura de TI. Al final de este módulo, sabrás cómo agregar usuarios, contraseñas y usar políticas de grupo en Active Directory y OpenLDAP.

SEMANA 5 - Recuperacion de datos y copias de seguridad

En la quinta semana de este curso, aprenderemos acerca de la recuperación de datos y las copias de seguridad. En cualquier rol técnico, es importante saber cómo hacer una copia de seguridad y recuperar datos; es aun mas importante para la administracion del sistema. También aprenderemos acerca de las prácticas corporativas comunes como diseñar un plan de recuperación de desastres y escribir documentación post mortem. Al final de este módulo, conocerás las ventajas y desventajas entre las copias de seguridad en el sitio y fuera del sitio; entenderás el valor y la importancia de las pruebas de copia de seguridad y recuperación; conocerás las diferentes opciones para la copia de seguridad de datos (así como los riesgos), y comprenderás el Propósito y contenido de un plan de recuperación ante desastres.

SEMANA 6 - Proyecto final



¡Felicidades, ha llegado a la última semana del curso! La última semana de este curso está dedicada al proyecto final. En el proyecto final, utilice todas las habilidades que ha aprendido en este curso necesario una consulta sobre administración de sistemas. Evaluarás la infraestructura de TI de tres compañías ficticias (¡pero basado en la vida real!), y recibirás recomendaciones y consejos sobre cómo apoyar su infraestructura de TI. Al final de este proyecto, demostrarás las habilidades y las técnicas de resolución de problemas de un SysAdmin. ¡Buena suerte!

Sobre el Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google

Este certificado, compuesto por cinco cursos y desarrollado por Google, incluye un innovador plan de estudios diseñado para prepararte para un cargo de nivel inicial en soporte de tecnologías de la información (TI). Comenzar una carrera en TI te brindará la oportunidad de trabajar en una gran variedad de empresas: tanto globales como Google o más pequeñas en tu ciudad.

Este certificado está dirigido a personas sin conocimiento previo en el campo de tecnologías de la información o para personas con algo de conocimiento. Este programa es parte de Crece con Google, una iniciativa de Google para ayudar a crear oportunidades económicas. A través de una combinación de clases en video, pruebas y laboratorios de práctica, el programa te concluye el mundo de la solución de problemas y el servicio al cliente, las redes, los sistemas operativos, la administración de sistemas y la seguridad. Dedicando 10 horas a la semana, puedes completar el certificado antes de seis meses. Este certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google está disponible a través de la licencia internacional de Creative Commons Attribution 4.0. El 75% de quienes obtuvieron un certificado de Google en los Estados Unidos informa que obtuvo una mejora en su carrera profesional dentro de los 6 meses de haber obtenido el certificado. Cita: *según las respuestas de la encuesta de graduados del programa, Estados Unidos, 2021




Nuestra tarea es centralizar la mayor cantidad de cursos ,capacitaciones, tutoriales, videos para que te sea mas fácil de buscar a la hora de querer capacitarte.
Generalmente, incorporamos los que son gratis pero si encontramos algunos interesantes que son pagos los agregamos para que tu capacitación sea mas redituable y profesional.
Sigue capacitándote para llegar a ser un mejor profesional o simplemente por logros personales, anímate, no abandones y adelante !!!.
Mucha Suerte !!! el equipo de: