Aspectos basicos de la asistencia tecnica

Aspectos básicos de la asistencia técnica

Este curso es parte del Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google

Acerca de este curso

Este curso es el primero de una serie que tiene como objetivo prepararte para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial. En este curso, serás introducido en el mundo de la tecnología de la información, o TI. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente. Revisaremos el aspecto de una entrevista técnica y brindaremos consejos sobre cómo preparar mejor para una entrevista. Este curso abarca una amplia variedad de temas en TI que están diseñados para brindarte una visión general de lo que vendrá en este programa de certificado.

Aspectos basicos de la asistencia tecnica

Al final de este curso, podrás:

• entender cómo funciona el sistema binario;

• ensamblar una computadora desde cero;

• elegir e instalar un sistema operativo en una computadora;

• comprender qué es Internet, cómo funciona y el impacto que tiene en el mundo moderno;

• aprender cómo se crean las aplicaciones y cómo funcionan en una computadora;

• utilizar metodologías comunes de resolución de problemas y habilidades básicas en un entorno de tecnología de la información.


Plazos flexibles

• Restablezca los plazos de acuerdo con su horario.

Certificado compartible

• Obtenga un certificado al finalizar

100% en línea

• Comience al instante y aprenda a su propio horario.

Curso 1 de 5 en el

• Soporte de Tecnologías de la Información de Google Certificado Profesional

Nivel principiante

• Aprox. 23 horas para completar

Español

• Subtítulos: árabe, francés, portugués (europeo), italiano, portugués (brasileño), vietnamita, alemán, ruso, inglés, español



Ofrecido por Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer. A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a la mejor capacitación y herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.


Temario - Lo que aprenderás de este curso

Calificación de contenido 99 % (98,606 calificaciones)

SEMANA 1 - INTRODUCCION A LA TI

Bienvenido a Fundamentos de soporte técnico, el primer curso del Certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google. Al inscribirse en este curso, está dando el primer paso para poner en marcha su carrera en tecnología. En la primera semana del curso, aprenderemos cómo se inventaron las computadoras, cómo evolucionaron con el tiempo y cómo funcionan en la actualidad. También aprenderemos qué es un "especialista en soporte de TI" y qué es lo que hacen en su trabajo. Al final de este módulo, sabrás cómo contar como una computadora usando el sistema binario y comprenderás por qué estos cálculos son tan poderosos para la sociedad. Empecemos.

SEMANA 2 - Hardware

En la segunda semana de este curso, veremos qué hay dentro de una computadora. Aprenderemos todo sobre los componentes de hardware o las diferentes piezas dentro de una computadora. Descubriremos la función de cada componente y cómo trabajan juntos para hacer que una computadora funcione. Al final de este módulo, también sabrás cómo armar una computadora desde cero.

SEMANA 3 - sistema operativo

En la tercera semana de este curso, aprenderemos sobre sistemas operativos. Analizaremos los sistemas operativos comunes que se usan en la actualidad y entenderemos cómo trabajan con el hardware de la computadora. Aprenderemos sobre el "proceso de inicio" de un sistema operativo y te mostraremos cómo instalar los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OSX desde cero. Al final de este módulo, usarás el entorno Qwiklabs para interactuar directamente con los sistemas operativos Windows y Linux.

SEMANA 4 - Redes

En la cuarta semana de este curso, aprenderemos sobre redes de computadoras. Exploraremos la historia de Internet y lo que realmente es "La Web". También analizaremos temas como la privacidad en Internet, la seguridad y el futuro de Internet. También comprenderás por qué Internet tiene limitaciones incluso en la actualidad. Al final de este módulo, sabrás cómo funciona Internet y reconocerás los impactos positivos y negativos que Internet ha tenido en el mundo.

SEMANA 5 - Software

En la quinta semana de este curso, aprenderemos sobre software de computadora. Conoceremos qué es de verdad el software y los diferentes tipos de software que puede encontrar como especialista en soporte de TI. También exploraremos cómo administrar el software y revisar el concepto de "abstracción". Al final de este módulo, usarás el entorno Qwiklabs para instalar, actualizar y eliminar software en los sistemas operativos Windows y Linux.

SEMANA 6 - Solucion de problemas


¡Felicitaciones, llegaste a la última semana del curso! En la semana final, conoceremos la importancia de la solución de problemas y el soporte al cliente. Veremos algunas situaciones reales que podrían encontrar en un rol de soporte técnico o de mesa de ayuda. Aprenderemos por qué es muy importante tener empatía con un usuario cuando se trabaja en un puesto de tecnología. Por último, aprenderemos por qué escribir documentación es un aspecto importante para cualquier función de TI. Al final de este módulo, usarás habilidades sociales y escribirás documentación para comunicarte con los demás.

Sobre el Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google

Este certificado, compuesto por cinco cursos y desarrollado por Google, incluye un innovador plan de estudios diseñado para prepararte para un cargo de nivel inicial en soporte de tecnologías de la información (TI). Comenzar una carrera en TI te brindará la oportunidad de trabajar en una gran variedad de empresas: tanto globales como Google o más pequeñas en tu ciudad.

Este certificado está dirigido a personas sin conocimiento previo en el campo de tecnologías de la información o para personas con algo de conocimiento. Este programa es parte de Crece con Google, una iniciativa de Google para ayudar a crear oportunidades económicas. A través de una combinación de clases en video, pruebas y laboratorios de práctica, el programa te concluye el mundo de la solución de problemas y el servicio al cliente, las redes, los sistemas operativos, la administración de sistemas y la seguridad. Dedicando 10 horas a la semana, puedes completar el certificado antes de seis meses. Este certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google está disponible a través de la licencia internacional de Creative Commons Attribution 4.0. El 75% de quienes obtuvieron un certificado de Google en los Estados Unidos informa que obtuvo una mejora en su carrera profesional dentro de los 6 meses de haber obtenido el certificado. Cita: *según las respuestas de la encuesta de graduados del programa, Estados Unidos, 2021


Acceder al curso



Nuestra tarea es centralizar la mayor cantidad de cursos ,capacitaciones, tutoriales, videos para que te sea mas fácil de buscar a la hora de querer capacitarte.
Generalmente, incorporamos los que son gratis pero si encontramos algunos interesantes que son pagos los agregamos para que tu capacitación sea mas redituable y profesional.
Sigue capacitándote para llegar a ser un mejor profesional o simplemente por logros personales, anímate, no abandones y adelante !!!.
Mucha Suerte !!! el equipo de: