Método Feynman para estudiar mejor
La técnica Feynman: el método para estudiar mejor
Es posible que en más de una ocasión hayas tenido la sensación de que te cuesta mucho avanzar cuando estás estudiando, e incluso has sentido cierta frustración al intentar aprender o memorizar un determinado concepto. No te preocupes porque no eres la única persona a la que le ocurre esto.
¿Te gustaría conocer una técnica de memorización rápida? ¿Quieres saber cómo puedes estudiar mejor y de una forma más efectiva? En este artículo te vamos a explicar en qué consiste la técnica Feynman, una eficaz técnica de estudio que te ayudará a estudiar mejor y más rápido y te daremos algunos consejos sobre cómo aplicarla cuando estás estudiando para obtener los mejores resultados posibles.
El origen de la Técnica Feynman
Empecemos hablando un poco sobre su creador, Richard Feynman. Éste fue un gran físico teórico y recibió el Premio Nobel en 1965 por su teoría sobre la Termodinámica Cuántica. Pero además fue profesor de física en el Instituto Técnológio de California. Durante su etapa como profesor, era famoso entre los alumnos por ser capaz de explicar teorías físicas complejas en un lenguaje sencillo y cercano, lo cual facilitaba muchísimo el entendimiento de las mismas por parte de sus alumnos. Y así surgió la técnica de estudio Feynman.
Richard Feynman se dio cuenta de que todo el mundo era capaz de entender y memorizar cualquier concepto, por complejo que sea, si lo explicas de manera sencilla. Cuando la explicaciones estaban basadas en fórmulas, nomenclaturas científicas y demás, gran parte de los alumnos de su clase parecía no terminar de comprender los conceptos de los que hablaba. En cambio, si estos mismos conceptos los explicaba con símiles, usando un lenguaje coloquial y sencillo, prácticamente la totalidad de sus estudiantes comprendía los complejos conceptos de la física cuántica sin mayores problemas. Así que, basándose en su experiencia como docente y pensando en cómo sus alumnos eran capaces de asimilar la información compleja de manera sencilla, creó esta eficiente técnica de estudio: La técnica Feynman.
¿Cómo aplicar la Técnica Feynman para estudiar?
La Técnica de Feynman es una efectiva técnica de memorización que se lleva a cabo en cuatro pasos. Cada uno de estos pasos hace que, casi sin darte cuenta, tu cerebro vaya, poco a poco, asimilando la información que tratas de memorizar.
Estos son los cuatro pasos de la Técnica Feynman
• Primer paso: Selecciona el concepto o tema a estudiar
• Segundo paso: Desarrolla el tema en el papel
• Tercer paso: Completa la información que te faltaba.
• Cuarto paso: Reescribe y explíca el tema como si se lo enseñaras a un niño
Nuestra tarea es centralizar la mayor cantidad de cursos ,capacitaciones, tutoriales, videos para que te sea mas fácil de buscar a la hora de querer capacitarte.
Generalmente, incorporamos los que son gratis pero si encontramos algunos interesantes que son pagos los agregamos para que tu capacitación sea mas redituable y profesional.
Sigue capacitándote para llegar a ser un mejor profesional o simplemente por logros personales, anímate, no abandones y adelante !!!.
Mucha Suerte !!! el equipo de:
|