Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado
Este curso es parte del Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google
En este curso, a través de una combinación de conferencias de video, demostraciones y prácticas, aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware. Vamos a terminar con un ejemplo de cómo puede aparecer este contenido en una entrevista.
Al final de este curso, podrás:
• navegar por los sistemas de archivos de Windows y Linux utilizando una interfaz gráfica de usuario y un intérprete de línea de comandos.
• configurar usuarios, grupos y permisos para el acceso a la cuenta.
• instalar, configurar y eliminar software en los sistemas operativos Windows y Linux.
• configurar particiones de disco y sistemas de archivos.
• comprender cómo funcionan los procesos del sistema y cómo gestionarlos.
• trabajar con registros del sistema y herramientas de conexión remota.
• utilizar el conocimiento del sistema operativo para solucionar problemas comunes en un rol de Especialista de soporte de TI.
Plazos flexibles
• Restablezca los plazos de acuerdo con su horario.
Certificado compartible
• Obtenga un certificado al finalizar
100% en línea
• Comience al instante y aprenda a su propio horario.
Curso 3 de 5 en el
• Soporte de Tecnologías de la Información de Google Certificado Profesional
Nivel principiante
• Aprox. 34 horas para completar
Español
• Subtítulos: árabe, francés, portugués (europeo), italiano, catalán, portugués (brasileño), vietnamita, alemán, ruso, inglés, español
Ofrecido por Google
Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer. A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a la mejor capacitación y herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.
Temario - Lo que aprenderás de este curso
Calificación de contenido 99 % (40,762 calificaciones)
SEMANA 1 - Navegando por el sistema
¡Bienvenido al curso de Networking IT Support Professional Certificate! En la primera semana de este curso, cubriremos los conceptos básicos de los sistemas operativos (SO) de Windows y Linux. Aprenderemos cómo funcionan los directorios y archivos en los sistemas operativos Windows y Linux. También aprenderás formas prácticas de manipular archivos y directorios en la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Windows, la interfaz de línea de comandos de Windows (CLI) y el shell de Linux. Al final de este módulo, interactuarás con archivos y directorios, y realizarás la manipulación básica de texto en los sistemas operativos Windows y Linux.
SEMANA 2 - Usuarios y permisos
En la segunda semana de este curso, aprenderemos sobre la configuración de usuarios y permisos en los sistemas operativos Windows y Linux. Como especialista en soporte de TI, es importante saber cómo otorgar los permisos adecuados a los usuarios y grupos para los sistemas operativos Windows y Linux. Al final de este módulo, sabrá cómo agregar, modificar y eliminar usuarios para una computadora, y para archivos y carpetas específicos mediante el uso de la GUI de Windows, la CLI de Windows y el shell de Linux.
SEMANA 3 - Gestión de paquetes y software
En la tercera semana de este curso, aprenderemos acerca de la administración de paquetes y software en los sistemas operativos Windows y Linux. Es importante saber cómo funcionan las instalaciones de paquetes, y cómo se administran los dispositivos y controladores dentro de estos sistemas operativos. También aprenderemos sobre diferentes métodos de compresión de archivos y empaquetados. Al final de este módulo, sabrás cómo crear, actualizar y eliminar software utilizando la GUI de Windows, la CLI de Windows y el shell de Linux.
SEMANA 4 - Sistemas de archivos
En la cuarta semana de este curso, aprenderemos cómo funcionan los sistemas de archivos para los sistemas operativos Windows y Linux. Aprenderemos sobre los tipos de sistemas de archivos y por qué son diferentes para ciertos sistemas operativos. Aprenderemos sobre la partición del disco y la memoria virtual, y por qué son tan importantes para el rol de un Especialista en soporte de TI. También cubriremos formas de montar y desmontar sistemas de archivos; leer el uso del disco, y reparar sistemas de archivos. Al final de este módulo, particionarás y formatearás una unidad de disco, tanto en Windows como en Linux.
SEMANA 5 - Gestion de procesos
En la quinta semana de este curso, exploraremos la gestión de procesos. Como especialista en soporte de TI, es importante utilizar herramientas del sistema para leer y comprender los estados de proceso de las máquinas. Cubriremos formas de iniciar y finalizar un proceso en Windows y Linux. También aplicaremos herramientas de solución de problemas para resolver problemas con procesos y recursos. Al final de este módulo, utilice los comandos de Windows y Linux para realizar un mantenimiento práctico del proceso.
SEMANA 6 - Sistemas operativos en la practica
¡Felicidades, ha llegado a la última semana del curso! En la última semana de este curso, cubriremos algunos de los aspectos prácticos de los sistemas operativos que usarán todo el tiempo en Soporte de TI. Cubriremos el acceso remoto y cómo solucionar problemas de una computadora desde lejos. Exploraremos las herramientas de virtualización para administrar y eliminar instancias virtuales; utilizaremos los registros para la supervisión del sistema, y te mostraremos algunas técnicas diferentes para la implementación del sistema operativo. Al final de este módulo, utilizarán todas las habilidades de este curso para depurar algunos problemas dentro del sistema operativo Windows y Linux. ¡Buena suerte!
Sobre el Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google
Este certificado, compuesto por cinco cursos y desarrollado por Google, incluye un innovador plan de estudios diseñado para prepararte para un cargo de nivel inicial en soporte de tecnologías de la información (TI). Comenzar una carrera en TI te brindará la oportunidad de trabajar en una gran variedad de empresas: tanto globales como Google o más pequeñas en tu ciudad.
Este certificado está dirigido a personas sin conocimiento previo en el campo de tecnologías de la información o para personas con algo de conocimiento. Este programa es parte de Crece con Google, una iniciativa de Google para ayudar a crear oportunidades económicas. A través de una combinación de clases en video, pruebas y laboratorios de práctica, el programa te concluye el mundo de la solución de problemas y el servicio al cliente, las redes, los sistemas operativos, la administración de sistemas y la seguridad. Dedicando 10 horas a la semana, puedes completar el certificado antes de seis meses. Este certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google está disponible a través de la licencia internacional de Creative Commons Attribution 4.0. El 75% de quienes obtuvieron un certificado de Google en los Estados Unidos informa que obtuvo una mejora en su carrera profesional dentro de los 6 meses de haber obtenido el certificado. Cita: *según las respuestas de la encuesta de graduados del programa, Estados Unidos, 2021
Nuestra tarea es centralizar la mayor cantidad de cursos ,capacitaciones, tutoriales, videos para que te sea mas fácil de buscar a la hora de querer capacitarte.
Generalmente, incorporamos los que son gratis pero si encontramos algunos interesantes que son pagos los agregamos para que tu capacitación sea mas redituable y profesional.
Sigue capacitándote para llegar a ser un mejor profesional o simplemente por logros personales, anímate, no abandones y adelante !!!.
Mucha Suerte !!! el equipo de:
|