Técnicas de SEO - Mejorar posicionamiento en Google
Cómo usar técnicas de SEO en la página para clasificar en la primera página de Google
La optimización en la página y la optimización fuera de la página son dos factores principales que afectan la optimización de un sitio web.
El SEO en la página es una técnica para la optimización de motores de búsqueda que ayuda a los bots de Google y otros motores de búsqueda a navegar a través de su sitio web y comprender de qué se trata.
La optimización de algunas de las funciones de su sitio web, como los enlaces internos, el metatítulo, las etiquetas de encabezado y la descripción, pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.
Por otro lado, la optimización fuera de página tiene que ver con optimizar otras señales que no están dentro de tu sitio web.
Para este artículo, consideraremos las mejores técnicas de SEO en la página que puede implementar para ayudar a que su sitio web se clasifique bien en los motores de búsqueda.
Metatítulo
Si está buscando la mejor técnica de SEO en la página, entonces está mirando su Meta Título. Si su título está bien optimizado y es atractivo, obtendrá más clics. Y su publicación tendrá una clasificación más alta cuantos más clics obtenga.
El comienzo de su etiqueta de título (H1) debe incluir la frase de palabra clave específica. Pero si no puede hacer eso, debe asegurarse de agregar la palabra clave en el título.
Un error que comete la gente con esto es agregar la palabra clave en el título más de una vez. A menudo piensan que esto los ayudará a clasificarse mejor, pero eso no es cierto. La mayoría de las veces, perjudica tu clasificación. Por lo tanto, debe evitar cometer este error.
También debe mantener corta la longitud de su título. Debe tener alrededor de 65 caracteres.
Use sus etiquetas de encabezado correctamente
Sus artículos deben incluir etiquetas de encabezado que puede usar para resaltar puntos importantes, subtítulos y varios encabezados.
Si su sitio web es un sitio web de WordPress, la etiqueta del título suele estar en H1. Por lo tanto, sus artículos no deben incluir ninguna etiqueta H1 en ninguna parte de ellos nuevamente. Sólo que una vez es suficiente. Debe usar etiquetas H2 y etiquetas H3 para sus saltos de sección.
Agregue una tabla de contenido a su artículo
Cada vez más, los escritores de contenido escriben artículos extensos y detallados. Y muchas publicaciones de blog en estos días son bastante largas. Algunas de estas publicaciones tienen miles de palabras, lo cual es mucho para entender.
Para artículos de esta extensión, es importante incluir una tabla de contenido. Esto ayudará a los lectores a navegar con facilidad por su extenso artículo. Además, e igual de importante, te ayuda a posicionarte mejor en la búsqueda de Google.
Mire su densidad de palabras clave
La densidad de palabras clave en sus artículos debe estar cerca del 1,5 por ciento y debe combinarse con palabras clave LSI (indexación semántica latente). Las palabras clave de LSI ayudan a Google a comprender de qué se trata su página. Estas son palabras que tienen una estrecha relación con la palabra clave que está utilizando.
Las palabras que estén relacionadas semánticamente tendrán el mismo significado y efecto en el artículo. Por lo tanto, puede utilizar sinónimos para reducir la densidad de palabras clave.
La palabra clave principal debe aparecer una sola vez en el primer y último párrafo del artículo. También debe intentar utilizar las palabras clave solo en los lugares donde tenga sentido.
También puede buscar otras publicaciones que tengan las mismas palabras clave a las que se dirige y ver cómo se usan las palabras clave y cuántas veces aparecen. Esto le dará una idea de cómo puede utilizarlos en sus artículos.
Metaetiquetas
Por cada publicación larga que escriba, debe incluir una meta descripción única que también sea relevante para la publicación. Su meta descripción también debe incluir su palabra clave específica.
Muchas personas defienden que la meta descripción no es tan importante porque no se utiliza como factor de clasificación . Pero ambas afirmaciones son falsas. Las meta descripciones son importantes para la publicación de su blog y también son un factor útil para la clasificación. Existe una conexión masiva entre las clasificaciones de Google y las meta descripciones optimizadas.
Lo que hacen los motores de búsqueda es recoger las palabras clave. Pero también es importante que los usuarios de Google hagan clic en tu publicación. Por lo tanto, necesita meta descripciones que estén relacionadas con el artículo y que también sean muy amigables.
Google ha aclarado las cosas sobre las meta palabras clave y ha afirmado que no se preocupa por ellas. Pero Bing y algunos otros motores de búsqueda aún pueden preocuparse por las meta palabras clave.
Los motores de búsqueda recogen las palabras clave. Pero también es importante que los usuarios de Google hagan clic en tu publicación. Por lo tanto, necesita meta descripciones que estén relacionadas con el artículo y que también sean muy amigables.
Google ha aclarado las cosas sobre las meta palabras clave y ha afirmado que no se preocupa por ellas. Pero Bing y algunos otros motores de búsqueda aún pueden preocuparse por las meta palabras clave.
Use imágenes con título significativo y texto alternativo
El uso de imágenes en tu contenido es una buena manera de atraer tráfico a tu sitio web a través de búsquedas de imágenes. Por lo tanto, es importante optimizar su imagen para su publicación.
Por ejemplo, el uso de palabras clave en el texto alternativo y el título de la imagen garantizará que la publicación de su blog esté dirigida y mejor enfocada. Cuando las personas busquen imágenes relacionadas con esta palabra clave, su sitio web también se clasificará para esto.
Así que asegúrese de que sus imágenes tengan nombres significativos antes de subirlas. Después de haber agregado la imagen a su artículo o sitio web de WordPress, también debe agregar un texto alternativo.
Las imágenes también mantienen al usuario interesado. Esto, a su vez, hará que permanezcan en su sitio web por más tiempo y aumente la clasificación de su sitio web.
Sin embargo, también debe saber que las imágenes grandes reducen la velocidad de su sitio web y su clasificación en Google se verá afectada negativamente. Para evitar esto, usted debe:
º Use un CDN: una red de entrega de contenido es una red de servidores ubicados en ubicaciones estratégicas en todo el mundo. Es muy eficaz para aumentar la velocidad del sitio web.
º Use un complemento de almacenamiento en caché: esto ayuda a reducir el tiempo de carga y aumenta la velocidad de su sitio web. Convierte sus páginas web en páginas estáticas para usuarios nuevos. Entonces, cuando el mismo usuario solicita una página por segunda vez, carga la página desde este caché. Esto reduce la carga en su servidor y hace que funcione más rápido.
º Comprima sus imágenes antes de subirlas: las imágenes pesadas tardan más en cargarse. Por lo tanto, reducir el tamaño de la imagen es importante para el tiempo de carga de su sitio web.
Verifique su conteo de palabras
De acuerdo con los escritores de contenido en la ayuda de tareas , las publicaciones de blog o los artículos que no son muy largos o que no tienen muchas palabras se clasifican mal en los motores de búsqueda. Esto se debe a que parecen carecer de suficiente información para que sean valiosos.
Generalmente, los blogs que se basan en información tienen un recuento de palabras estándar de al menos 1300 palabras. También es importante que su contenido contenga mucha información bien investigada, especialmente si sus palabras clave son altamente competitivas.
Enlace interno
Agregar enlaces internos a las publicaciones de su blog asegurará que su audiencia permanezca en su blog durante más tiempo. Esto se debe a que seguirán leyendo los artículos de tu blog que se han vinculado entre sí. También ayudará a que otras páginas de su sitio web se clasifiquen mejor, ya que proporciona tráfico a esas páginas.
Cuando agrega enlaces a sus otras páginas , puede usar palabras clave como texto de anclaje. Pero no te excedas. Agregar enlaces internos a otras páginas con información relevante muestra que está brindando información adicional y los motores de búsqueda lo clasifican mejor.
Enlace externo
Agregar enlaces a sitios web externos con información relevante también ayuda a su clasificación. Pero asegúrese de que los sitios web a los que se vincula tengan autoridad en su nicho o industria y sean confiables. Esto aumentará la credibilidad de su sitio web.
Por supuesto, si tiene algún motivo para dudar de la integridad del sitio web, no debe vincularlo para evitar arruinar su credibilidad.
Conclusión
Si desea que su sitio se clasifique en la primera página de las búsquedas de Google, debe implementar estas técnicas de SEO en la página. Todas estas técnicas funcionan juntas para ayudarlo a clasificar mejor.
Espero que este artículo te haya resultado útil. ¡Feliz codificación!
Nuestra tarea es centralizar la mayor cantidad de cursos ,capacitaciones, tutoriales, videos para que te sea mas fácil de buscar a la hora de querer capacitarte.
Generalmente, incorporamos los que son gratis pero si encontramos algunos interesantes que son pagos los agregamos para que tu capacitación sea mas redituable y profesional.
Sigue capacitándote para llegar a ser un mejor profesional o simplemente por logros personales, anímate, no abandones y adelante !!!.
Mucha Suerte !!! el equipo de:
|